Volver a la página principal¿Por qué hablamos de puesta en valor?¿Por qué un programa?Consulta a los docentesParticipar ahora del foro de opiniónDocumentosAgenda de actividadesDescargue el último boletín informativoContáctese con nosotros ahora

SEMINARIO - TALLER
"Hacia la puesta en valor de la docencia en la UNSL"
22, 23 y 24 de mayo de 2007
Universidad Nacional de San Luis


Clic aquí para descargar la primera comunicación Microsoft Word | 86,5 Kb
INFORMACIÓN QUE CONTIENE: Convocatoria | Propósitos | Participantes | Organización | Programa de actividades | Inscripciones | Presentación de pósters | Certificación | Informes

>> Clic aquí para ver el programa de actividades

>> Clic aquí para ver los resumenes de los posters Nuevo

 

PROPÓSITOS

* Poner a consideración de autoridades y docentes los resultados de la consulta y el anteproyecto del Programa para el Fortalecimiento y la Mejora de la Docencia Universitaria.

* Recoger sugerencias para proceder al ajuste del Programa.

* Acompañar y valorar la buena enseñanza a través de la presentación en pósters de experiencias innovadoras en docencia e investigación que se estén realizando en la Universidad.

 

PARTICIPANTES
Docentes de la Universidad Nacional de San Luis e invitados especiales.

 

ORGANIZACIÓN DEL SEMINARIO – TALLER

Este Seminario-Taller continuará, en su desarrollo, con la modalidad abierta, acumulativa y participativa utilizada durante la Consulta realizada a partir de marzo.

En consecuencia se desarrollarán distintos tipos de actividades: conferencias, mesas redondas, paneles, trabajos en grupo, sesiones plenarias, exposición de pósters. Las mismas posibilitarán a los asistentes confrontar ideas a la luz de perspectivas de otros contextos, reflexionar en común y expresar sus aportes.

La Conferencia central estará a cargo de la Dra. Maria Isabel da Cunha, docente e investigadora de la Universidad do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), Rio Grande do Sul, Brasil. Abordará la temática "La valoración de la enseñanza en educación superior: la experiencia de Brasil desde un enfoque de educación comparada". Este espacio tendrá como propósito abordar la temática de la valoración de la enseñanza universitaria en la perspectiva de la educación comparada, de manera de plantear los problemas actuales que son objeto de debate y análisis en esta área.

Maria Isabel da Cunha se graduó en Ciencias Sociales (1968) y Pedagogía (1974) en la Universidad Católica de Pelotas, Brasil. Posee además una maestría en Educación de la Universidad Católica de Rio Grande do Sul (1979) y es Doctora en Educación por la Universidad Estatal de Campinas (1988). Es profesora regular de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Pelotas, en Rio Grande do Sul, Brasil. Actualmente es docente titular del Programa de Posgraduación en Educación de Unisinos. Es especialista en educación superior, actuando principalmente en los siguientes temas: formación de profesores, pedagogía universitaria y evaluación institucional.

La Mesa Redonda estará integrada por referentes académicos de las cuatro Facultades de la UNSL, considerados por sus pares como “maestros” dentro de sus disciplinas. Se orientará a presentar el significado que tiene “poner en valor la docencia” en el contexto de la propia cultura disciplinar.

El Panel estará integrado por la Secretaria Académica de la UNSL y los coordinadores responsables de la consulta realizada sobre la base de entrevistas y cuestionarios a docentes de cada Unidad Académica, utilización de medios informáticos y análisis de los documentos con información sobre el tema de referencia. En el Panel se presentarán los productos de esa consulta y el anteproyecto de Programa.

La agenda del Seminario – Taller prevé un tiempo especial para el intercambio acerca de las presentaciones en los pósters. Los trabajos grupales se abocarán al análisis de la información mencionada precedentemente (Consulta y Anteproyecto de Programa) y a la elaboración de propuestas de ajustes a ese anteproyecto.

 

INSCRIPCIONES

Los profesores interesados en participar como miembros del Seminario – Taller deberán formalizar su inscripción antes del 14 de mayo de 2007, enviando la siguiente información a puestaenvalor@unsl.edu.ar:

- Nombre y apellido.
- DNI / LE / LC.
- Unidad Académica / Departamento / Área / Carrera.
- Cargo Docente.
- Teléfono.
- E-mail.

 

PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

Si un docente o grupos de docentes desearan intervenir en la exposición de pósters con el relato de alguna experiencia o producción, deberán enviar un resumen de dicha presentación al e-mail antes indicado, antes del 4 de mayo.

El resumen contendrá la siguiente información:
- Título de la presentación.
- Autor / Autores.
- Correo electrónico de cada uno de los autores.
- Unidad Académica y nivel de la carrera donde se realizó el trabajo.
- Tipo de producción (experiencias de enseñanza; innovaciones curriculares; innovaciones didácticas; experiencias de apoyo a la enseñanza; investigaciones sobre la enseñanza).
- Propósitos y síntesis de los rasgos relevantes de la experiencia, no superior a 500 palabras, incluyendo hasta 5 (cinco) palabras claves.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

- Las dimensiones del póster deberán ser de 90 centímetros de ancho por 100 centímetros de alto. - Constará de tres partes claramente diferenciadas:

1. Un recuadro independiente en la parte superior, centrado, en el que figurará solamente el título de la presentación y la Unidad Académica.

2. Un recuadro independiente, que ocupe la parte central del póster, en el que se ubicará el desarrollo de la presentación (textos, gráficos, etc.)

3. Un recuadro final independiente, ubicado en el vértice inferior derecho, en el que figurará el nombre/s del autor/es, con su correspondiente correo electrónico. El escudo de la UNSL se ubicará en el ángulo superior izquierdo del póster.

Clic aquí para descargar la imagen
El archivo correspondiente al escudo debe descargarse desde esta misma web haciendo clic sobre la imagen.

 

- Se utilizará tipografía ARIAL, tamaño superior a 14 puntos. Todos los textos y gráficos deben ser legibles a una distancia de 2 (dos) metros.

- Oportunamente la organización informará a los autores de las exposiciones fecha, hora y lugar del montaje de los pósters.

No debe enviarse el póster, sólo el resumen.

 

CERTIFICACIÓN

Se acreditará la participación como miembro titular del Seminario – Taller. La presentación de pósters tendrá una certificación especial en la categoría de expositor.

 

INFORMES

Secretaría Académica | Universidad Nacional de San Luis
Avenida Ejército de los Andes 950 (D5700HHW) Edificio Rectorado, 2° piso Ciudad de San Luis, Argentina

Teléfono: 02652 + 424027 - 425882, internos 100 ó 185

E-mail: granata@unsl.edu.ar

 

Clic aquí para descargar primera comunicación Microsoft Word | 86,5 Kb Nuevo
INFORMACIÓN QUE CONTIENE: Convocatoria | Propósitos | Participantes | Organización | Programa de actividades | Inscripciones | Presentación de pósters | Certificación | Informes

>> Clic aquí para ver el programa de actividades Nuevo

Website desarrollado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis
© 2007