Volver a la página principal¿Por qué hablamos de puesta en valor?¿Por qué un programa?Consulta a los docentesSeminario - Taller DocumentosAgenda de actividadesDescargue el último boletín informativoContáctese con nosotros ahora

 

> FORO DE OPINIÓN

Ya se encuentra habilitado el Foro de Opinión "Hacia la puesta en valor de la docencia en la UNSL" en el Forum de la UNSL.

 

Clic aquí para ir al Foro

 

> TEMAS DEL FORO

Tema 1 | Prácticas de enseñanza y coletivo docente

"La buena práctica pasa hoy por la configuración de un colectivo de profesores que decidan qué es una buena práctica para esos estudiantes de esa carrera. Las demostraciones forman parte del cuerpo de práctica para la matemática, la física o las ciencias sociales, pero al mismo tiempo habría que definir cuáles van a ser los casos y las propuestas que van a implicar integración, cuáles los créditos culturales que esa misma propuesta conlleva y cuáles los créditos de extensión que se van a proponer. La buena práctica no va a pasar por la materia del profesor, va a pasar por un colectivo que decide el tipo de prácticas necesarias para poder apropiarse de ese campo conceptual, disciplinar y luego del ejercicio profesional. La buena práctica no termina en la asignatura y solamente se puede resolver un problema si la buena práctica se integra como proceso cognitivo de cambio, de ruptura, de integración, en relación con la carrera de la que se trata, en un plan de estudios que altera totalmente la idea de tubo".

(Extraído de la Conferencia: "Los desafíos de la buena enseñanza en los primeros años de la formación universitaria", por Edith Litwin. Centro Universitario San Luis - 12 de abril de 2005)

Reflexión:

¿Cómo cree usted que se ha configurado históricamente el sentido y valor de la enseñanza en su espacio de trabajo? (identifique su Facultad o Unidad Académica)

¿Cree Usted que la enseñanza es valorada en la actualidad en la UNSL? Argumente en relación a ello por favor.

+ Opinar ahora sobre este tema

Para poder participar deberá ser usuario de la UNSL y deberá utilizar los datos de su cuenta de correo electrónico. Deberá hacer clic en "post reply" para opinar. Por inconvenientes técnicos por favor escriba a matiasc@unsl.edu.ar

   
     
Website desarrollado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis
© 2007